Skip links

¡Hola amigos!

Algunas palabras sobre mí
Mi nombre es Robb R. Robson. Me dedico a difundir mi estilo de vida, asesorando e informando sobre los beneficios que tiene el veganismo para todos nosotros.

He viajado por más de 75 ciudades importantes en el mundo estudiando e investigando sobre veganismo, coleccionando un montón de valiosas historias, y he fundado un restaurante y hostal 100% vegano en Barranquilla (Colombia) que sigue creciendo día a día y que me encantaría que conozcas.

Me apasiona lo que hago y compartirlo contigo mucho más.

Así que mejor comienzo por el principio…

Hace muchísimos años, recibí una información muy importante que desconocía a través de un reportaje.
Y quién diría que precisamente ese día sería un antes y un después en mi vida?

Me impactó de una manera tan profunda que tomé una decisión inmediatamente y comencé a ser vegano. No hubo vuelta atrás.

En ese reportaje mostraban la situación real detrás de la industria de la carne y no pude evitar que mi conciencia se expandiera. Tengo un sentido de la justicia tan fuerte, que no me permitió seguir viviendo de la manera en que antes lo hacía, sin conciencia sobre el daño que estaba causando a los animales, el planeta y por supuesto: hacia mí mismo.
Desde ese momento mi energía comenzó a fluir de una manera diferente, y mi salud fue mejorando, a tal punto que inmediatamente comencé a compartir mi experiencia y todo lo que había descubierto a los demás, porque también podían beneficiarse de eso y contribuir a un mundo más justo, que es lo que más me importa.
Te voy a ser honesto, no todo el mundo quiso ver lo que les mostraba.
 Yo sé que es más fácil no hacerlo… Sin embargo, mi conciencia no me permitió ignorar lo que sucedía y seguir compartiéndolo con los demás.
Uno de mis mayores desafíos fue y sigue siendo compartir la mesa con personas que aún eligen productos provenientes de animales. Me produce un dolor muy profundo y me sigue siendo muy difícil que en el plato de al lado haya un ser sintiente que sufrió para estar ahí.
Por este motivo me he distanciado de muchos amigos y familiares, y he pasado mucho tiempo alejado de ellos, incluyendo fechas festivas, debido a que no me resulta tolerable.
Sin embargo, pronto entendí que tenía que poder resolverlo, y empecé a desarrollar más en mí la empatía.
Ahora, aviso a quienes voy a visitar sobre mi filosofía de vida y si no están de acuerdo con ella, los visito en un momento o situación que no involucre un plato de comida. Y también, invito a mis seres queridos a lugares veganos o a mi propia casa, ofreciéndoles un plato diferente y llamativo para ellos.
En todo momento comparto mi filosofía de vida, porque siento que es absolutamente necesario que más personas sepan lo importante que podría ser un cambio en sus vidas y en el mundo.
Creo que para acompañar y ayudar a alguien en el veganismo tengo que primero dar el ejemplo de todo lo que predico.
Soy activista, consultor y empresario vegano. Pero antes que todo eso, soy un hombre apasionado que tiene sus principios muy claros y un gran propósito al que responder: que todo el mundo vuelva a ser vegano. Por amor, justicia, y conciencia.

Experiencia en el Delta, Botsuana, África.

Una cosa es mirar documentales de animales en su hábitat natural y otra diferente, muy diferente, es vivir la experiencia. Tuve el honor e inmenso placer de compartir experiencias con los animales en África, y aprender mediante la observación (y la información brindada por los guías) muchísimo de ellos, de la naturaleza, del veganismo, de los seres humanos.
¿Sabías que los animales más fuertes son los que se alimentan de plantas? Y que existe una armonía perfecta allí afuera en la naturaleza, que no alcanzamos a contemplar del todo cuando estamos sumidos en nuestra vida cotidiana? (en especial si vivimos en la ciudad).
Leones, elefantes,  jirafas, cebras, hienas, orangutanes, hipopótamos, rinocerontes, entre otras especies, y anécdotas como la que te voy a contar aquí:
Una mañana después de desayunar, durante mi estadía en el delta, decidí salir a caminar y explorar un poco el lugar. Luego de unos minutos, decidí doblar en un árbol y ¡pum! de repente me encontré con una docena de leones descansando bajo un árbol después de haberse alimentado, a menos de dos metros delante mío. ¿Te imaginás la sorpresa?
La mamá leona protegía a sus crías y me miró fijamente… decidí entonces tomarle unas fotos y retirarme de su territorio caminando hacia atrás cabizbajo, lentamente, y sin perderla de vista… en señal de respeto por invadir su territorio.
Cuando me fui, creyendo que ya estaba a salvo, y agradeciendo que todo salió bien, me encontré con el macho alfa… el protector de la familia que estaba bajo el árbol. ¿Cómo te explico la sensación y la adrenalina que se genera en una situación así de supervivencia?
Le demostré que yo no era una amenaza y me dejó retirarme nuevamente… sentí éxtasis y pensé: ¿¡quién me va a creer ahora!? Fue una experiencia muy extasiante y a la vez gratificante… me sentí como un niño en el patio de su casa.

Estoy profundamente comprometido

Con realizar mi aporte hacia un cambio social que transforme al mundo en un lugar donde se respeten los derechos de los animales y se proteja  conscientemente a nuestro medioambiente, como también a nuestra propia salud para vivir una vida más plena.
Para conocer más curiosidades sobre mí, también puedes leer aquí la entrevista que me realizó la revista Enfoque Lifestyle.

Galería

The Vegan House

Activismo

Robb

Familia